Bienvenido a este blog!
Donde aprenderemos mas de Dios y veremos que nos puede decir el dia de hoy...Bendiciones.

martes, 31 de agosto de 2010

La cueva...4


                                                   “Tu eres mi refugio”. Salmos 142:5

Cuando David le dijo a Dios, “TU eres mi único refugio”, el no tenía la menor idea que iba a ser coronado en el futuro o que no iba a morir escondido. Todo lo que sabía, la cueva en la que el estaba era el mejor lugar donde podía estar. Cuando tu estás en una situación que no puedes arreglar, sanar o escapar, tu tienes que aprender a confiar en Dios.

Eso no es fácil, porque significa llegar a estar tan inmerso en la palabra de Dios, estar convencido de Su bondad, estar sometido a su Señorío, que donde quiera que estés, tú estás bien, siempre y cuando Dios esté.



Jesús sabía todo acerca de cuevas; El las sufrió también. Su vida estuvo en constante peligro. El perdió su posición de líder, su estatus de maestro e incluso a Sus amigos. Entonces las cosas parecían empeorar; El fue a la cruz y murió. Con Él, los sueños que había inspirado en otros parecieran morir también. Lo que empezó como algo brillante, pareciera terminar en un vergonzoso fracaso.



Jesús entiende tus sentimientos de aislamiento y soledad mejor que nadie, porque nadie mas puede descender de la muerte en la manera que El lo hizo. Pero sus enemigos cometieron el error de ponerlo en una cueva. Ellos no sabían que allí es donde Dios resucita las cosas muertas- como esperanzas muertas, sueños, matrimonios, ministerios y relaciones. Ellos no se dieron cuenta que El hace alguno de sus mejores trabajos en cuevas. Si tu estás en una hoy, Ánimate, Jesús salió victorioso – Y su plan es que tu salgas victorioso también-



TOBYMAC……LEVANTATE DE NUEVO….

http://www.youtube.com/watch?v=Zrv0kF2zZfA

SI quieres oracion o alguna palabra escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

LA Cueva...3

La Cueva…3

“¿Qué estás hacienda aquí Elías” 1 Reyes 19:9



Durante los puntos más altos en tu vida, es fácil ver la mano de Dios trabajando, pero El aún  te ama igual cuando tu estas desanimado. Su amor es incondicional; no está basado en tu éxito. Elías sabía a ciencia cierta que Dios estaba con el cuando derrotó a los 400 falsos profetas, descendió fuego del cielo, resucitó a un niño muerto, reprendió a un malvado rey. Aún cuando Jezabel lo perseguía estaba tan deprimido, “Estoy harto…Señor quítame la vida” 1 Reyes 19:4)

Cada vez que tu te sientes así, NO es de Dios,. A veces Dios permite dolor para poder producir convicción de pecado y arrepentirse de las cosas malas que hiciste. Este tipo de dolor es tu amigo, pero Dios no es alguien que te de desánimo. Un saludo estándar por parte de Dios es “NO tengas miedo”  o “Ten buen ánimo”

Algo importante pasó cuando Dios hablo a Elías en aquélla cueva. Dios no preguntó: “¿Qué estás haciendo ALLI, Elías?” No, El preguntó, “¿Qué estás haciendo AQUÍ?” Dios tenía razón allí con él. Una cueva puede ser un gran lugar para descubrir que Dios está contigo. Fue allí cuando David escribió, “Tu eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes” (Salmos 142:5)

Cuando tu sabes –realmente sabes- que Dios te ama, incluso en tus puntos mas bajo, puedes mirar atrás en tu tiempo en la cueva saliendo más fuerte que antes.

“Digan a los de corazón temeoso, “Sean fuertes, no tengan miedo, Su Dios vendrá. Vendrá con venganza, con retribución divina, Vendrá a salvarlos. Isaías 35:4 

SI quieres oracion o alguna palabra escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2010

La Cueva...2

Vas a alcanzarlos y rescatarás a los cautivos” 1 Samuel 30:8

Después de haber perdido todo en Ziklag, David podría haber dicho “Creo que estaré en la cueva el resto de mi vida y dejaré que Saúl sea rey”. En lugar, el preguntó a Dios cuál es el siguiente paso que debe hacer y Dios dijo, “Ve a alcanzarlos, y recuperarás todo lo que te fue tomado” Cuando David obedeció esas palabras se le fue devuelto todo lo que había perdido y se reestableció su liderazgo.

¡Tomar acción es bien poderoso! Un  solo paso hacia delante puede robar el fracaso de su poder destructivo. El fracaso nos paraliza porque no tomamos el tiempo de entender el porque fallamos en primer lugar y después trabajar para cambiarlo. En lugar, esperamos a fuerzas externas o personas que vengan a rescatarnos, cuando el tiempo de Dios nos está llamando a actuar. Cuando tu estás preocupado en fallar, lo peor que tu puedes hacer es ¡NADA! Fallar puede ser un tremendo motivador, especialmente cuando te lleva a hacer cambios llevándote a nuevos niveles de entendimiento.

Escribir lo que se denomina el ciclo del letargo, el psicólogo David Burns dice: “Cuando estoy enfrentando un reto y no hago nada, te lleva a pensamientos distorsionados que soy incapaz, sin esperanza, o el cambio va más allá de mi, todo esto se puede convertir en emociones destructivas, pérdida de energía y motivación, dañar tu autoestima, sentimientos abrumados. El resultado final es comportamiento autodestructivo- evasión, escapismo. Estas emociones negativas se refuerzan entre si y todo el ciclo va de arriba hacia abajo.

Cuando tu haces y ganas, es glorioso. Cuando tu haces y pierdes, es doloroso- pero no es una falla. Fallar es rehusar a actuar en todo.

Si quieres oración o palabra de consejo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com  

viernes, 27 de agosto de 2010

La Cueva...1

“Tu eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes” Salmos 142:5

Tiempos difíciles energiza a algunas personas y paraliza a otras. Mira a David. Todo lo que tocaba se volvía oro: Samuel lo ungió para ser rey; el derroto a Goliat; Saúl lo escogió como músico y como guerrero; el ejército lo amaba y escribía canciones de él.  Y luego su vida se vino abajo; Samuel su viejo mentor murió. El perdió su trabajo y su matrimonio falló; su mejor amigo Jonathan no podía ayudarlo y los soldados de Saúl lo perseguían hasta que tuvo que esconderse en una cueva.

¡En algún punto todos pasamos tiempo en la cueva! Es donde tu terminas cuando todo tu soporte terrenal se ha ido. Es donde aprendes importantes cosas acerca de ti mismo que no puedes aprender en otro sitio. Es cuando Dios hace alguno de Sus mejores trabajos en moldearte hacia la semejanza de Cristo. Es en donde tus deficiencias confirman que están fuera de tu alcance y es donde Dios manda Su poder para que fluya dentro de tu debilidad.

Cuando David oró: “Tu eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes” El no tenía idea que lo iban a coronar en el futuro, o que no iba a morir escondido. Todo lo que sabía, la cueva en la que estaba era el mejor lugar donde podía estar.
Cuando tu estas en una situación que no puedes arreglar, que no puedas cambiar o no puedas escapar. ¡CONFIA EN DIOS! ¡CONFIA EN DIOS! ¡CONFIA EN DIOS!  A medida que tu sentido de seguridad este vinculada con tu éxito, siempre será Frágil.  Pero cuando sabes que Dios está contigo inclusive en tu punto más bajo, tu puedes manejar la cueva y el resultado cuando sales lo haces más fuerte.

“Confía en el Señor de todo tu corazón y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y allanará tus sendas”. Proverbios 3:5-6. 

Si quieres oración o recibir estos devocionales en tu correo escribenos a jondewitt.devocionales@gmai.com

jueves, 26 de agosto de 2010

El Señor de las segundas oportunidades....2

“El Señor cumplirá su propósito en mi” Salmos 138:8

            Evita relaciones con personas que no se valoran ellas mismas. ¿Por qué? Porque ellos son incapaces de valorarte a ti. Busca a ellos que te hagan mejorar, no que te inhiban. Quien fertiliza tu mente y pone viento debajo de tus alas. Cuando tu estas con este tipo de personas verás tus mejores cualidades a través de sus ojos y crecerás en sabiduría que caen de sus labios.


Cuando te encuentras con una persona que dice que tu no tienes nada que ofrecer, asegúrate en reírte. Es descortés escuchar una broma y no una risa. Cuando Dios te hizo dijo: “Que era bueno” (Génesis 1:31). Así que no le des tiempo a esas opiniones. Tu estas lleno de potencia que la palabra posibilidad esta escrita en todo tu ser. Por la gracia de Dios tu puedes ser lo que El desee que seas. Escucha: “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación” (Santiago 1:18)


Si estás lamentando algo del pasado, recuerda, Dios esta mirando en tu futuro. Su amor por ti no está basado en tu desempeño. “Cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). El es Dios de las segundas oportunidades. Escucha a Pablo: “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús” (Filipenses 1:6) Gózate, Dios te ha traído hasta acá. Y si tu le permites, El te llevará por el resto del camino.

    Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.  2 Timoteo 1:7

MERCYME......GOD WITH US

Si quieres que oremos por ti, o alguna palabra recuerda Dios es Señor de nuevas oportunidades no te quedes en el pasado, entregaselos a El.....escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com 

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Señor de las segundas oportunidades....1

Hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada. Lucas 5:5

Cuando Pedro dijo: “Hemos trabajado toda la noche…y no hemos pescado nada” tu puedes escuchar el desaliento en su voz. A pesar de su habilidad como pescador, el no ha pescado nada y sus redes están vacías. Pero todo cambia cuando Jesús entra a la escena y dice, “Lleva a la parte honda del lago y allí echa tus redes (v4) Y el resultado? La Biblia dice: “Cuando lo hicieron recogieron tanto pescado que las redes se rompían. Quizá tu estas en la misma situación que Pedro estuvo.  El panorama es sombrío, tus redes están vacías, has tratado TODO y nada esta funcionando y ahora tu estas listo a rendirte.



Un líder cristiano escribe: “Algunas personas simplemente han dejado de esperar. Han acumulado tantas desilusiones en su vida que tienen miedo a soñar, alcanzar, estirarse, expandir sus horizontes. Pero Dios nos quiere que nos sostengamos en el mañana, El no nos permitirá que vivamos en el ayer, o que le echemos la culpa a alguien o algo por estropear nuestro mañana”. Dios sabe lo duro que has estado trabajando. El ve tu desaliento y hoy el te invita que vayas a pescar con El. Pero esta vez CON EL.

Si has estado luchando con una adicción, depresión, recuerdos tormentosos, fallas financieras, o enfermedad, no brinques del barco. El Señor de nuevas oportunidades quieres que estés a bordo. El sabe exactamente donde los peses muerden. El te va a poner allí. Así que antes de que dobles tus redes y dejes el barco, mira arriba y di: “Haré lo que tu me pidas, Señor, y bajaré las redes”. Adelante, tu estarás contento si lo haces.

El Señor tambien dara el bien y nuestra tierra dará fruto. Salmos 85:12


NEVER GIVE UP……CHECK THIS OUT

Si quieres oración o consejo...ANIMO PESCAREMOS CON EL.....Nunca rendirse, El Señor esta con nosotros...escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

lunes, 23 de agosto de 2010

Entrar en la palabra de Dios...4

Entrar en la palabra de Dios…4

Pero la palabra de Dios permanece para siempre….1 Pedro 1:25

            Jana Jones dijo, “Durante el día tomo tiempo para relajarme leyendo la Biblia. Después de ver que estaba haciendo esto por varios meces, mi hija de 4 años empezó a preocuparse: “¿Tu nunca vas a terminar de leer ese libro verdad?” Tú podrías leer la Biblia todo el tiempo y nunca serás perfecto, buscaras imitar a Jesús. No existe ni existirá otro libro igual. Por ejemplo:


(1) Ningún ser humano hubiera escrito tan elevado nivel. Detente y piensa en la mejor persona que tú conoces. Debes admitirlo, habrían dejado ciertas cosas fuera ¿no es asi?
(2)  Hay algo especial que la Biblia genera que no otro libro lo hace. Martin Lutero dijo, “La biblia está viva, me habla, tiene pies, corre tras de mí, tiene manos, se apodera de mi.
(3)  Estamos cambiando a medida que leamos. Nuestros corazones se alteran, la paz entra en nuestro espíritu, hay alegría en nuestro corazón. “La palabra de Dios es viva y poderosa y mas cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo mas profundo del alma y del espíritu, hasta la medula de los huesos y juzga los pensamientos y las intensiones del corazón: (Hebreos 4:12). Las respuestas que necesitas están en la Biblia, asi que hazlas parte de ti cada dia.


Refugiense en el Señor y su fuerza, busquen siempre su presencia. 1 Crónicas 16:11

Si quieres oracion o platicar con alguien o recibir estos devocionales en tu correo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

domingo, 22 de agosto de 2010

Entrar en la palabra de Dios...3

Recibir…La palabra sembrada en ustedes. Santiago 1:21
            La palabra “sembrada” significa formar parte de. Imagina a un jardinero sembrando una rama dentro de un árbol y esa rama cobra vida y da fruto. Ahora imagínate a ti mismo leyendo la palabra de Dios y la escritura está siendo sembrada por sí misma en ti, creciendo en ti y produciendo cambio en tu vida. Así es como la Palabra de Dios funciona. Y es el porqué tú necesitas leerla diariamente.
            A veces le puedes decir al pastor lo que tú recibiste a través del sermón y ellos quizá no sabrán de lo que estás hablando porque ellos hicieron énfasis en algo diferente. El fue simplemente el mensajero: El no sabía que había en el sobre. Dios envió su palabra solo para ti. El dijo: “Aquí esta lo que quiero que hagas”, o “Esto es lo que voy a hacer por ti en esta situación”. Es una palabra que te libera de miedo, te levanta, te dirige, y te permite luchar y ganar. La palabra sembrada se queda en ti, te toma en medio de las tormentas, te alimenta cuando traes hambre, sacia tu sed en la sequía y te lleva a través de los peores momentos.
            No tiene que ser un sermón; Jesús le dio a Pedro una Palabra, “Ven,” y Pedro empezó a caminar en el agua. Funciona así: Dios te da una Palabra, y en el momento que tu pisas fuera tu mente dice: “No tiene sentido, tú no tienes el suficiente talento, tú no tienes suficiente finanzas, tú no tienes la educación, etc.” Lo grandioso es, a medida que tu permanezcas en la palabra que Dios te dio, no te hundirás. Esa única palabra: “Ven” quedo en el corazón de Pedro y lo lanzó a través de la tormenta.

Y la palabra sembrada hara lo mismo por ti.

Morgan Freeman on “La Biblia contiene”
 Si quieres que te oremos por ti, o algun consejo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

sábado, 21 de agosto de 2010

Entrar en la palabra de Dios...2

“Que habite en ustedes la palabra de Cristo en toda con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría” Colosenses 3:16

¿Cómo el Espíritu Santo nos hace semejantes al Hijo de Dios? A través de la Palabra de Dios. Ese es el porqué Satanás pelea para evitar que leas la Biblia. Escucha: “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder y darles herencia entre todos los santificados” (Hechos 20:32). ¿Lo entendiste? ¡Darles herencia! La palabra de Dios es semilla. Esta llena de potenciales. Jesus dijo, “Las palabras que he dicho para ti…están vivas: (Juan 6:63)

            Cuando nosotros escuchamos de Dios, las cosas de repente cobran vida en nosotros. La biblia es más que solo una guía doctrinal, genera vida, crea fe, produce cambio, enfrenta al enemigo, causa milagros, sana al herido, construye carácter, transforma circunstancias, imparte gozo, vence la adversidad, derrota la tentación, infunde esperanza, libera el poder, limpia nuestras mentes, es nuestra garantía del futuro para siempre.

            Tú no puedes sobrevivir espiritualmente sin la Biblia. Es esencial en tu vida como es la comida. Job dijo: “No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo en mi ser he atesorado las palabras de su boca” (Job 23:12). La palabra de Dios es el alimento espiritual que necesita para cumplir el propósito en tu vida. La Biblia es llamada nuestra leche, pan, alimento sólido y postre dulce (Ver 1 Pedro 2:2, Mateo 4:4, 1 Corintios 3:2)

            Estas 4 comidas es el menú del Espiritu para nuestra fuerza y crecimiento diario. Pedro escribe: “Deseen con ansías la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así por medio de ella, crecerán en su salvación” (1 Pedro 2:2). Asi que, reacomoda tus prioridades, disciplina a tu persona y haz un compromiso en pasar tiempo cada día en la Palabra de Dios.

 “Jesús respondió  "Como está escrito: No solo del pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”  Mateo 4:4 
Si quieres que hagamos oracion o alguna palabra de consejo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

viernes, 20 de agosto de 2010

Entrar en la palabra de Dios...1

Entrar en la palabra de Dios…1
“Abre mis ojos y mirare las maravillas de tu ley” Salmos 119:18
            Tu puedes preguntar: ¿Cómo puedo sacarle más provecho a mi lectura de la Biblia? ¿Como tu vienes a la palabra de Dios hoy?, aquí están 4 tips que te ayudarán.
(1)  Ven humilde.  Escucha, “Deseen con ansías la leche pura de la palabra, como recién nacidos. Así, por medio de ella crecerán…” (1 Pedro 2:2) ¿Qué hay más indefenso que un bebe? ¿O mas necesitado? ¿O mas dependiente? Asi es como debemos de acercarnos a la Biblia.
(2)  Ven hambriento! Escucha, “El apaga la sed del sediento, y sacia con lo mejor al hambriento” (Salmos 107:9). Es tu hambre la que determina tu futuro, así que protégela. Rehúsa en satisfacerla con la basura que el mundo te ofrece, cuando puedes sentarte a la mesa del Señor.
(3)  Se persistente, Pregunta más en cada verso. Pablo habla de “la sabiduría de Dios en toda su diversidad”. Esto significa que cada verso es como un diamante, cada ángulo trae otro haz de luz. Martin Lutero dijo: “Estudia tu Biblia como si escogieras manzanas. Primero, mueve el árbol, luego mueve las extremidades, luego mueve las ramas, luego mueve las ramitas, luego mira debajo de las hojas”
(4)  Se abierto, La opinión de las personas en una buena predicación es algo que está bien y piensas acerca de esto, piensas lo que te dijo tu vecino y percatas cosas que quizá en primera instancia no lo hubieras hecho. Personaliza tu lectura. Orar es cuando tu hablas con Dios. La lectura de la Biblia es cuando Dios te habla. Hoy en día, ora, “Señor, ¿qué es lo que me quieres decir en esto?” Si tú haces esto, la lectura de tu Biblia cobrará vida.

“Tu palabra es lampara a mis pies que alumbran mi sendero”  Salmos 119:105
Si quieres oracion o consejo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Seguridad en el amor de Dios

“Estuviste en mi cuidado antes de que nacieras” Isaías 44:2




Tu estas respirando en este momento porque Dios así lo planeo. Hay padres ilegítimos, pero nunca hijos ilegítimos. Los propósitos de Dios anulan el error humano. El nunca hace nada accidentalmente. Escucha: “Dios nos escogió en el antes de la fundación del mundo…En amor nos predestinó para ser adoptados hijos suyos…(Efesios 1:4 – 5) Dios te hizo para que El te pudiera amar. Esa es la verdad para que puedas construir una vida a partir de esto.



Dios estaba pensando en ti antes de que hiciera el mundo. De hecho, tu eres la razón por la que él lo hizo. El diseño el ambiente exacto para que tu pudieras prosperar. Tu eres el enfoque de su amor y lo más valioso de toda Su creación. Escucha: “Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de la verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación (Santiago 1:12)



Dios te creó por una razón. Tu vida tiene un profundo significado. Pero tú solo puedes descubrir ese significado cuando haces a Jesús el centro de tu vida. Escucha: “Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino mas bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de la fe que Dios le haya dado (Romanos 12:3). El poeta escribió: “Tu eres quien eres por una razón. Tu eres parte de un plan. Tu eres un precioso, único y perfecto diseño; tu eres la mujer o hombre especial de Dios”. Así que, Créelo, Recíbelo, Vívelo.



“Que Dios mismo el Dios de paz, los santifique por complete, y conserve todo su ser –espíritu, alma y cuerpo – irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que nos llama es fiel y así lo hará” 1 Tesalonicenses 5:23-24.

Si quieres oracion o algun consejo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

El era un gran hombre pero un leproso 4

“No está bien quitarles el pan a los hijos… y echárselos a los perros” Mateo 15:26

            La desesperación nos pone en una situación final donde no tenemos nada que perder. Cuando nuestro umbral de dolor llega a un nivel alto. Hacemos lo que sea necesario para encontrar alivio. Jesús le dijo a una mujer canaanita quien le preguntó que si podía sanar a su hija, “No está bien quitarles el pan... y arrojárselos a los perros”. Ahora ella pudo haber tenido rabia y hubiera dicho: “A quien estas llamando un perro?” Pero no, ella respondió, “Si, Señor; pero hasta los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos” (Mateo 15:27). Como resultado, su hija fue sanada. Porque? Porque ella se humilló a sí misma y rehusó estar ofendida. Estamos dispuestos a hacer esto?

            Porque Naamáan que era un importante líder, su orgullo casi le costó su vida. Primero: El se enojó porque Elias envió a su sirviente, en vez de venir y hablar con él personalmente. Segundo: Cuando el profeta lo instruyó en cómo limpiarse. El “se fue lleno de rabia” (2 Reyes 5:12). ¿No te suena familiar?  “huh, Yo no tomo ordenes de nadie”


            Darte más importancia de la debida puede robarte de lo que Dios tiene para ti. Arruinaría tu efectividad y bendición. No permitas que el orgullo te robe del premio. Cuando tu estas en la batalla. Mantente quieto y tu cabeza abajo, aguanta, cuando estás en una encrucijada puede costarte tu vida. La Biblia dice “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte en su debido tiempo” (1 Pedro 5:6). Permite que Dios te exalte, no trates de hacerlo por ti mismo.


YOU raise me up……Celtic Woman

Si quieres oracion o platicar con alguien recuerda escribirnos a jondewitt.devocionales@gmail.com

martes, 17 de agosto de 2010

El era un gran hombre pero un leproso 3

“ El…se sumergió…en…el Jordán siete veces…quedo limpio.” 2 Reyes 5:14
        Cuando Naamán dejo la casa de Elias estaba enojado porque le había dicho que se sumergiera en el sucio Río Jordán para que pudiera estar limpio.  Pero el sirviente de Naaman dijo: “Si el profeta te dijo que hagas algo grande, tu lo hubieras hecho en un segundo. Tu llegaste preparado para vaciar tu cuenta de banco. Hacer lo que fuera necesario. Ahora todo lo que tú tienes que hacer es sumergirte siete veces en el Jordán. ¿No crees que valdría la pena si vas a terminar limpio?
        Ahora Dios te pregunta la misma cuestión. ¿No valdría la pena humillarte a si mismo para poder estar limpio? ¿Confesar tus pecados, compartir tu historia y pedir ayuda? ¿No crees que valdría la pena arriesgar la desaprobación de aquellos quienes no importan al final de cuentas ellos no son parte del plan de Dios en tu vida? No vale la pena sufrir para poder  reinar con Jesús (2 Timoteo 2:12)
            No dejes que tu reputación se interponga en tu sanidad. El enemigo ha estado tratando de llevarte a ríos equivocados, menos a donde Dios te quiere. Lo que tú necesitas es el tipo de fe que involucra lucir sin sentido por un tiempo. Fe que te mantiene dependiente de Dios cuando parece que todo el mundo está mejor que tu. “Síguete sumergiendo. “Aunque seas insultado…aunque tus sentimientos sean heridos, Aunque hayas llegado al final del camino y quieras renunciar. No te rindas, se persistente.
“Bienaventurado el hombre que resiste…el recibirá (Santiago 1:12)

 Come As YOU Are……………….

lunes, 16 de agosto de 2010

El era un gran hombre pero un leproso...2

“Naaman... era un gran hombre... pero era un leproso.” 2 Reyes 5:1




Naamán el leproso hizo tres errores comunes.



(1) Trató de comprar su sanidad (2 Reyes 5:5) Aunque Dios dice, “Vengan…lo que no tengan dinero…compren…sin pago alguno” (Isaías 55:1) la mayoría de nosotros preferiría comprar el camino que creer en el camino al cielo. ¡Pero así no funciona! “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe” (Efesios 2:8)



(2) El se convirtió en un no creyente por respuestas (2 Reyes 5:6) La Biblia dice, “Busca al Señor…llámalo” (Isaías 55:6) Cristo es la respuesta: Solo a través de El tenemos acceso la salvación.



(3) EL había preconcebido las expectaciones. Naaman, “era un gran hombre, que comandaba ejércitos. Así que cuando dejo la casa del profeta, el lugar de que Elías siguiera el protocolo y fuera personalmente, el mando a su sirviente, “Ve, lávate en el río Jordán siete veces, y… serás limpio” (2 Reyes 5:10) Allí fue cuando Naaman enfureció y se quejo (2 Reyes 5:11)







Aqui esta lo que podemos aprender: (a) Hasta que tu estes dispuesto a dar a conocer tu necesidad. Dios no te puede ayudar. (b) Dios utiliza una joven sirviente en su propia casa para decirle a Naamán la verdad. Así que ábrete a quien Dios te mande. (Juan 8:31-32) (c) Tu has acabado con tus propios recursos antes de pedirle a Dios que te ayude (d) Dios dice, “Mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos Mi camino (Isaias 55:8), significa que hacer lo que El (y nadie mas) te diga que hagas si quieres la respuesta. Solo cuando Naamán estuvo dispuesto en hacer de la manera de Dios, fue sanado de su lepra.





¿Estas dispuesto ha hacer la voluntad de Dios?



Si quieres oracion, consejo o hablar con alguien escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com


Dios te bendiga

domingo, 15 de agosto de 2010

El era un gran Hombre....pero un LEPROSO

“El era...gran hombre... pero leproso...” 2 Reyes 5:1



Naaman tuvo un problema, único problema. Recordando la historia Jesús dijo, “…muchos enfermos de lepra estaban en Israel en los tiempos de Elías el profeta, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naaman…” (Lucas 4:27) Es fácil creer en Dios por algo que has visto que El haga antes. Pero Naamán no solo tenía lepra, Nadie que el supiera había sido sanado de ella.

¿Estas siendo probado hoy por está única situación en tu vida, en tu matrimonio, en tu familia, en tu carrera? ¿Tienes miedo en hablar acerca de esto porque no conoces a alguien que haya vencido ese problema en particular? Si es así, ¡Deja de enfocarte en el problema y empieza a enfocarte en Dios! El no necesita nada para empezar para poder resolver tu problema.

Recuerda, en Génesis El hizo el mundo de nada, y todavía la cuida día con día. La Biblia dice que Naamán era un “Gran…hombre,” pero Dios estaba por hacerlo uno más grande. Cuando El quiera que nosotros tengamos una gran influencia, El permite que nos enfrentemos grandes retos. Es cómo nos mueve de ser impresionados a ser alguien excepcional. Pero cuando lo hace Dios, debes ser muy cuidadoso.

Una de las principales preguntas que la gente pregunta es: ¿Cómo lo hiciste? Ellos empezaran a admirar tu status, cuando todo el tiempo fue tu aflicción que desemboco en doblar tus rodillas y permitir que Dios te haga en la persona que te has convertido.



Antes de que puedas ser excepcional tu debes trabajar en desarrollar una fe que crea que Dios haga lo imposible. Y confíe lo que El diga independientemente de las probabilidades

Si quieres oracion o platicar con alguien recuerda escribirnos a jondewitt.devocionales@gmail.com

Dios te bendiga