Bienvenido a este blog!
Donde aprenderemos mas de Dios y veremos que nos puede decir el dia de hoy...Bendiciones.

jueves, 14 de octubre de 2010

Te basas en resultados, o en su Gracia?


"Estos que fueron los últimos en ser contratados trabajaron una sola hora —dijeron—, y usted los ha tratado como a nosotros que hemos soportado el peso del trabajo y el calor del día." Mateo 20:12

Te invito a leer la parabola de los Viñadores en Mateo 20. En esta parábola de Cristo, hay 5 diferentes grupos de trabajadores que son contratados. El primer grupo se quejó cuando los que habían trabajado solo la última hora tuvieron la misma paga de salario que los que habían trabajado todo el día. Son el típico Cristiano que se basa solamente en el resultado, Ellos pensaban que por evitar ciertos pecados, ya habían hecho un buen negocio con Dios, en lugar de regocijarse porque en la ultima hora llegaron al reino de Dios, ellos estaban resentidos.

Se pueden detectar si estas basado en resultados presentan 3 síntomas o características:

-Muestra un Espíritu reclamante.
No pueden ver lo bueno, se centran en lo negativo, y buscan personas que estén de acuerdo con él. ¿Cuál es su cura? TENER UNA BUENA MEMORIA.
tienen que recordar lo que Dios ha hecho, y todos los beneficios que les ha dado  por medio de su gracia y del amor que disfrutan cada día.

-Tienen un espíritu resentido.
En lugar de descansar en la gracia de Dios, actúan como soldados obligados impuestos-no voluntarios, luchan constantemente por sentirse aprobados por Dios, nunca se sienten a la altura y su hostilidad les impide experimentar el gozo. Pero en el momento que reflexionan sobre la bondad de Dios para con ellos, su resentimiento comienza a disminuir.

-Muestran un espíritu Crítico.
Son los que piensan: “No es justo”, “hice el trabajo, debo obtener el crédito”. Olvidan que los dones de Dios son regalos…y no un salario!!...  porque él es quien les colma de GRACIA y MISERICORDIA.
“No nos trata conforme a nuestros pecados, ni nos paga según nuestras maldades.” (Salmo 103:10)


 Pero entonces, ¿quiénes son los que se basan en la gracia?
Son los que no tienen contrato o merito, y su relación con Dios se basa únicamente en la gracia. Están contentos con lo que Dios les da, y su bondad los humilla y motiva a trabajar por su gracia.


“Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, (y será abatido).” Isaías 2.12

Ante tus Pies…  Marcos Barrientos
http://www.youtube.com/watch?v=IAemaeN-FO4

Si quieres oración o palabra escríbenos a *jondewitt.devocionales@gmail.com*


   Dios te bendiga.