Bienvenido a este blog!
Donde aprenderemos mas de Dios y veremos que nos puede decir el dia de hoy...Bendiciones.

lunes, 24 de enero de 2011

Ten confianza...3

“Así que no pierdan la confianza” Hebreos 10:35

La confianza es contagiosa, se propaga a través de su esfera de influencia. ¿Cuántos gigantes asesinos había en el ejercito de Saúl? NInguno. Cuando Goliat retó al ejército de Dios, ellos temblaron de miedo. Aún David, quien vino a traer comida a sus hermanos, vio la situación, salió en la fe y mató al gigante.

Después que David se convirtió en Rey, ¿Cuántos otros gigantes asesinos había en Israel? Muchos. Esucha, Después de esto, hubo una batalla contra los filisteos en Guézer. Fue en esa ocasión cuando Sibecay el jusatita mató a Sipay, descendiente de los gigantes. Así sometieron a los filisteos. Luego, en otra batalla que hubo contra los filisteos, Eljanán hijo de Yaír mató a Lajmí, hermano de Goliat el guitita, cuya lanza tenía un asta tan grande como el rodillo de un telar.  Hubo una batalla más en Gat. Allí había otro gigante, un hombre altísimo que tenía seis dedos en cada mano y seis en cada pie, es decir, tenía veinticuatro dedos en total. Éste se puso a desafiar a los israelitas, pero Jonatán hijo de Simá, que era hermano de David, lo mató. Éstos fueron los descendientes de Rafá el guitita que cayeron a manos de David y de sus oficiales.” (1 Cronicas 20:4-8) 


Ahora ¿Por qué crees que no hubo gigantes asesinos en el ejercito de Saúl? Porque Saúl no era uno. Sin embargo, bajo el liderazgo de David; ellos eran numerosos debido a que David era un gigante asesino. Esto ilustra el principio de “toma uno para hacer uno” que se ejecuta en toda la Biblia.

Al desarrollar confianza, aquellos que te rodean (familia, amigos, socios) incrementaran su niveles de confianza también. ¿Por qué? Porque la confianza genera confianza.


Si quieres recibir los devocionales por correo, quieres oración escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com