“Sara le dijo a Abraham: ¡Echa de aquí a esa esclava y a su hijo! El hijo de esa esclava jamás tendrá parte en la herencia con mi hijo Isaac.” (Génesis 21:10)
Era fácil para Sara decir “échalos de aquí”. Ella no tenía ninguna emoción con ellos. Abraham era el padre de su hijo a quien amaba y llevaba sus rasgos. Pero solo porque estás dispuesto a tomar responsabilidad en tus acciones, no significa que no tendrá consecuencias dolorosas. Ten cuidado donde estas dormido, levantarse de nuevo quizá no sea tan fácil de lo que piensas.
Hay cosas en la vida que podemos rendirnos sin mucho esfuerzo, otras toman un poco de gracia de lo que tienes. Y es especialmente difícil rendirnos de algo cuando podemos vernos nosotros mismos reflejados en eso: un trabajo que tu amas, la casa en la que vives, una cosa que piensas que te hace feliz, una relación que te tiene ligado para poder que quieras mantener las cosas como están. Pero cuando has ido tan lejos como tú puedes con tu “Ismael” y tú estás listo para ver la promesa de Dios cumplida en tu vida, tú debes estar dispuesto en renunciar a cualquier cosa que te detenga.
Si alguna vez te has preguntado como Abraham pudo aguantar el ofrecer a su propio hijo Isaac en sacrificio en el Monte Moriah, recuerda Ismael. Cuando tú has renunciado a alguna cosa, es muy fácil renunciar a otra.
Cuando tú ves a alguien quien realmente adora a Dios, tu posible que desees pensar dos veces antes de llamarlo fanático. Recuerda, detrás del “aleluya” a menudo hay un sacrificio. Es probable, que cuando tu mires su pasado tu encuentres a un “Ismael” que ellos amaron y lo tuvieron que dejar ir. ¿Hay algún mensaje para ti?
“Llamo a Satanás, el diablo, el enemigo: “MANCHA” porque eso es lo que realmente es una “MANCHA”. Declara hoy que “NO MAS” esa mancha bloqueara las bendiciones que Dios tiene para ti. Cuando las tentaciones, pensamientos o situaciones lleguen cada día no son agradables a Dios, solo di: “NO HOY MANCHA” y agradece a Jesús por ganar esa pequeña batalla. Cuando tú ganas esas “pequeñas” batallas, con la protección de Dios, tú eventualmente ganarás la guerra.
Si quieres recibir los devocionales a tu correo, oración o compartirnos algo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail. com