“En lo intimo de mi ser me alegrare cuando tus labios hablen con rectitud” Proverbios 23:16
¿Estás siendo criticado? Si es así, intenta estas tres cosas:
(1) Entender la diferencia entre la crítica constructiva y destructiva. Aprende como interpretar la crítica preguntándote: (a) ¿En qué espíritu ha sido dada? Si la actitud de tu crítico es amable, tenlo por seguro a que es una crítica constructiva. (b) ¿Cuándo la crítica es dada? Cuando la crítica es hecha pública, usualmente las intenciones de las personas que la hacen no son las mejores. (c) ¿Porque la crítica es dada? Salomón dice: “Los pensamientos del hombre son aguas profundas; el que es inteligente las capta fácilmente” (Proverbios 20:5). Dañar a la gente daña a otros, así que siempre pregunta, “Esta la critica hecha para mi beneficio, o simplemente para hacerme un daño personal?”
(2) No la tomes demasiado en serio. Enfréntalo; ocasionalmente todos hacemos cosas sin sentido o tontas. Felices son los que pueden reírse de sí mismos y aprender de sus errores.
(3) Ve solamente la crítica y no lo que le rodea. ¿Es alguien a quien tu respetas? ¿Están en constante crítica? Si es así, no le pongas demasiado valor a lo que digan: probablemente estarán proyectando sus frustraciones en ti. Como el niño de 12 años que no había hablado desde que nació. Después de que le sirven el mismo desayuno durante varias semanas seguidas, el gritó: “Que asco, odio estas cosas” Su madre se levanto, lo abrazo y dijo: “Pensamos que no podías hablar. Porque nunca has hablado con nosotros” Francamente exclamo: “Porque hasta ahora todo había estado bien”. Así que algunas personas solo hablan cuando están ya desesperadas y cansadas.
La pregunta más importante: ¿Es tu crítica hacia tu persona y los demas constructiva?
Mañana continuaremos aprendiendo mas de la critica.
Si tienes alguna duda, oración estamos para ayudarte y orar por ti, escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com