“Atiende el consejo y acepta la corrección y llegarás a ser sabio” Proverbios 19:20
Vamos a echar otro vistazo al manejo de la crítica:
(1) Vigila tu actitud. Tu actitud negativa puede ser más destructiva que alguna otra persona con espíritu de crítica. Pedro escribe: “Para esto fueron llamados, (nota: La llamada de Cristo indica ser mal entendido) porque Cristo sufrió por ustedes dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. El no cometió pecado, ni hubo engaño en su boca; Cuando proferían insultos contra El, no replicaba con insultos; cuando padecía no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia” (1 Pedro 2:21-23) Así que, Dáselo a Dios.
(2) Ten en cuenta que la gente buena es criticada. Jesús fue llamado glotón (Mateo 11:19); borracho (Lucas 7:34); amigo de personajes “cuestionables” (Mateo 11:19). Personas cuyas mentes están contaminadas y cuya visión no está clara, no entenderán el comportamiento basado en la obediencia de Dios. Entonces, cuando tus ideas y valores se pelean con los de ellos, trata de ser comprensivo.
(3) Mantente física y espiritualmente en forma. El agotamiento tiene un efecto muy profundo en la manera en que actuamos. Elías estuvo deprimido debido a la fatiga. Escucha lo que dijo: “Estoy harto, ahora, Señor quítame la vida” (1 Reyes 19:4) Esto si es realmente un “bajón”. Ten cuidado, Satanás tomará ventaja de tu cansancio.
Cuando estas cansado, tu puedes estar muy sensible y pasar la oportunidad de crecer que viene con la crítica.
Si quieres compartirnos algo, alguna oración escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com