Ábrele tu corazón cuando estés ante él. Salmos 62:8
Cinco Claves para la Recuperación de una pérdida.
- Procesa tu dolor. Las emociones como el miedo, la ira, preocupación, depresión, resentimiento, impotencia y tristeza son normales. No es bueno suprimirlas o negar su existencia. Dios nos creo para sentir; El no espera que actuemos con felicidad cuando estamos en duelo. “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados” (Mateo 5:4). Se honesto con Dios. “Derrama tu corazón ante El (Salmo 62:8) y El te dará consuelo.
- Acepta Ayuda. Es un error aislarte de las consecuencias de una tragedia. Todos necesitamos el estimulo y el apoyo de los demás. Somos llamados a sobrellevar las cargas. “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo” (Gálatas 6:2)
- Elige la respuesta correcta. Cuando eliges amargura, te hieres a ti mismo y cierras la puerta a la felicidades, porque tu no puedes ser feliz y tener amargura al mismo tiempo. Durante algunos recientes incendios forestales en California hubo victimas que, dijeron: “Hemos perdido todo y estamos tristes, pero vamos a trabajar juntos como una familia y reconstruir.” Otros decían, “¡Mi vida se acabo! Ya no puedo seguir…Nunca voy a recuperar. Tu puedes optar por creer que estás por tu cuenta, o que Dios está contigo y recuperarte.
- Conoce que tu alegría viene de Dios. No hay correlación entre tus circunstancias y tu alegría. El gozo viene de adentro, que se basa en quien tú confías, no en lo que ves y/o sientes.
- Concéntrate en lo que se ha ido, no en lo que se ha perdido. Haz una lista de las cosas buenas en tu vida, y da gracias a Dios por lo que tienes. Es imposible estar agradecido y no tener esperanza al mismo tiempo.
El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. Deuteronomio 31:8
Version en español
Testimonio.
El día sábado 2 de Octubre se fue a la presencia del Señor nuestra hermana Tabita Garza Rocha, su familia recibe los devocionales diariamente. La vida de la hermana fue de mucha bendición y de gran testimonio. Les comparto la carta que su nieto le hizo a su abuela, donde se ve reflejado esa gran enseñanza que dejo y que fue un gran reflejo de Cristo. Les pedimos permiso para pasar la carta, que sea de bendición.
Mi guerrera favorita… me siento muy orgulloso de ti.
Nunca me gusto pensar en este día. De hecho muy pocas veces lo hice. Recuerdo cuando era niño en las noches nos cantabas pajarito canta tu y nos contabas la historia del verde, verde. Hasta adulto entendí que el niño y la niña eramos Taby y yo. La pregunta de mi abuelito Artemio: "Mijito: ¿Hasta que edad te vas a dormir en medio de nosotros?" Victorin responde: "Hasta los 28 abuelito". Pues ahora tengo 28 años y ya no estás fisicamente, pero en mi corazón ocupas un lugar muy especial.
Te agradezco tus lecciones prácticas en reflejar a Cristo, para todo una reacción bíblica y un canto. Bueno si se pasaje bíblicos y salmos es por ti. Con tu caracteristica sonrisa y tu cara pispireta de travesura, te hablaba en otro idioma o hacia ruidos para que no me entendieras, solo volteabas al piso y me decías: "Tu lo serás" jajajaja. Siempre caías en mis bromas al teléfono y te atacabas de la risa diciendo Hay mijo te voy a pegar.
Tu principal amor por Dios. Tu y mi tía Loida fueron mi inspiración para aprender música. Contigo hice mis primeras participaciones en la iglesia cantando: "Por mi niñez venturosa" tu me lo enseñaste.
Siempre optimista, con gozo en problemas y angustia. Pienso ahora la cantidad de oraciones hechas en la noche, siempre resumen: Mis tíos, su famlia, la iglesia Bethesda, nosotros. ERES BIENAVENTURADA.....
Aunque sabíamos que Dios nos estaba preparando para esto...estoy como perdido o en shock. Veo una persona e inmediatamente trato de relacionar la persona con algo que tu viviste con ellos con mi Tios: Marcos y Neno, Oziel y Loida; Joel y Linda; Mi tío Mario, mi Tía Hilda, Mi tía Esthercita, Los Grimaldo, la hermana Lolita, ...., en fin MUCHAS personas...el resultado en mi...una sonrisa.
Lo ultimo que me dijiste: LA voluntad de Dios es perfecta, en el fondo entiendo y recuerdo en tus ojos sabía que esto iba a pasar y fue como: "Mi reycito me voy fisicamente porque el Señor así lo quiere. Ánimo el Señor está contigo. Se fiel continua y nos vemos pronto".
Como me harás falta, te llevo en el corazón...y gran esencia de lo que soy es gracias a ti...eres una gran parte de mi.
Tuviste muchos hijos, y demasiados nietos, pero los principales tesoros: Taby y yo, y tu corona Tabata; cuando le explicaron a Tabata que ya estabas en el cielo ella responde Si, y me dejo una princesa...tu eres una PRINCESA.
Muchas herencias de amor, nuestra mision seguir siendo fieles y compartir las enseñanzas que dejas.
Antes de que partieras, de los ultimos momentos cuando mi mamá fue hacer una llamada.Me senté, puse mi espalda en tu cama, te entrelace tu mano con la mía, puse mi cabeza en tu hombro y te cante lo que siempre nos cantabas:
"Duerme cariño mío, junto a mi corazón, cierra ya tus ojitos duermete sin temor,sueña con angelitos parecidos a ti, te ayudarán mis cantos duermete junto a mi"
Y el versiculo de todas las noches:
EN PAZ ME ACOSTARE Y ASI MISMO DORMIRE PORQUE SOLO TU OH JEHOVA ME HARAS DESCANSAR...AMEN...
TE AMAMOS...TE AMO....NOS VEMOS PRONTOOO....
TU REYCITO