Una carta de amor de Dios...1
“Es evidente que ustedes son una carta de Cristo”. 2° Corintios 3:3
Una vez que sabes que una carta es dirigida a usted, la pregunta es - ¿qué dice? Hay cientos de palabras claves en 2° de Corintios que se destacan: “Transformados”, “renunció” y “hecho nuevo”….”Nosotros somos transformados a su semejanza”( 2° Corintios 4:2) “Si alguno esta en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. (2° Corintios 5:17) El mensaje en nuestra carta debe deja claro que no somos la gente que solíamos ser, porque:
A).- Cristo nos ha cambiado mentalmente.
Ser “transformados mediante la renovación de [nuestra] mente” (Romanos 12:2) Ahora vemos vida en nosotros, en los demás, en nuestros retos, podemos ver la mente de Dios y no la nuestra. Podemos ver oportunidades en donde solo veíamos obstáculos, y posibilidades donde solo había problemas. Mentes que fueron agotadas con preocupación, ahora están llenas de paz y confianza.
B).-Cristo nos ha cambiado moralmente.
La lista de malhechores que se menciona en 1° de Corintios 6:9-10 fueron de un estilo muy familiar a nosotros, incluye a los inmorales, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores, estafadores,…etc. y luego viene en el verso 11 “Y eso es lo que algunos de ustedes estaban, mas a habéis sido lavados...santificados…justificados en el nombre del Señor Jesucristo”. Él ha transformado nuestro carácter.
C).- Cristo nos ha cambiado espiritualmente.
Una vez que hemos podido disfrutar de su palabra, su culto y sus caminos. Ahora vivimos por medio de su espíritu, quien mora en nosotros y se deleita en estas cosas. (1° Corintios 2:14)
Tu carta debe decir: “Jesús cambio mi vida, y si lo permitimos, Él va a cambiar la tuya también!. Así que hoy, entrega tu carta de amor a todos los que conoces.
El padre que siempre soñé – Abel Zavala.
Si quieres oración o palabra mándanos tu correo a jondewitt.devocionales@gmail.com