“Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos” Salmos 23:5
Para proteger sus ovejas, el pastor debe constar constantemente buscando serpientes, sobre todo una pequeña café ya que se esconden en recovecos pequeños, muerden y matan a las ovejas. El pastor las defiende.
Precisamente eso es lo que ha hecho el Señor por nosotros. El trata con Satanás, la serpiente antigua, y ha preparado para nosotros “un banquete en presencia de nuestros enemigos”.
El ha hecho por nosotros lo mismo que hizo con Pedro después de su negación: Nos ha invitado de nuevo a tener comunión con Él. Tres días después de que Jesús se levanto de los muertos, el ángel dijo: “Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: "Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo." (Marcos 16:7) Al de mayor fracaso, fue al unico Jesús mencionó por nombre. Cuando Pedro llegó a la orilla cansado y golpeado, el fuego ardía, la comida estaba preparada y Jesús estaba diciendo:…Ven a cenar (Juan 21:12).
¿Has fallado gravemente? Jesús te invita a venir, a ser alimentado, a ser sanado y restaurado para tener comunión con El. Pero una palabra de precaución: Pedro pensaba que no iba a fallar, pero falló. Y tu también puedes fallar. San Agustín dijo: “El diablo es como un perro rabioso que está encadenado. El es incapaz de hacernos daño cuando estamos fuera de su alcance, pero una vez que entramos en su circulo nos exponemos de nuevo a ser dañados.” Usted no es rival para el enemigo. Pero Dios te ha dado una estrategia para tratar con el: Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.(Santiago 4:7)
Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. (Lucas 10:19)