La capacidad de esperar bien…6
Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Salmo 40:1
La verdad no somos muy pacientes. Nosotros tendemos a pitar el claxón cuando alguien va lento, a comer la comida rápido porque no tenemos tiempo, a cambiar de carril porque llegamos tarde, siempre vivimos a las carreras. Robert Levine inventó una palabra llamada “honkosegundo” . Es el tiempo cuando la luz está cambiando y la persona de atrás suena el claxón para que te atravieses y así el pueda pasar. A veces esperar es la cosa más difícil que estamos llamados a hacer. Solamente 43 veces en el Antiguo Testamento fuimos llamados a “esperar en el Señor”.
Aprender a esperar bien es una prueba de madurez. Scout Peck escribe: “La gratificación retardada es un proceso de programación de dolor y el placer de la vida de tal manera que para aumentar el placer tienes que conocer y experimentar el dolor primero y superarlo. Es una única manera decente de vivir”. Esperar nos obliga a reconocer que nosotros no tenemos el control. Nos humilla en maneras que necesitamos ser humildes.
Recuerda que a principios de esta semana hablamos sobre el trapecista. Por un momento (que se debe sentir como una eternidad) está suspendido de la nada, del aire, el no puede regresar, pero es demasiado pronto para que el receptor lo pueda atrapar. Se debe esperar y debe de tener la confianza en que será atrapado. Si falla o se adelanta lo podría matar. A lo mejor tu estás ahora en un tiempo muy vulnerable. Has dejado pasar a lo que Dios te ha llamado, y tu no sientes que Su mano te haya atrapado todavía. Moisés esperó 80 años para un ministerio que duró 40 – dos tercios de su vida se la pasó preparándose. Su vida no se mide por su longitud sino por su eficacia y el impacto para Dios. Así que espera, Dios no te decepcionará.
CAMPAÑA DE ORACIÓN POR MONTERREY
El gobierno del Estado de Nuevo León, está haciendo una campaña de oración por toda las cosas que ha estado pasando, te invito a que te unas orando cada día por un municipio del Estado. te dejo la liga para que lo veas (http://www. unidossomosnuevoleon.org/blog_ notes/200390) . Dice su palabra Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2a cronicas 7.14.
UNAMONOS EN ORACION