Bienvenido a este blog!
Donde aprenderemos mas de Dios y veremos que nos puede decir el dia de hoy...Bendiciones.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Viviendo en el Evangelio....Invitado especial Pbro. Pablo Chavarria Martinez

Dentro de los devocionales hemos invitado a pastores y/o lideres que puedan compartir la palabra de Dios, esta vez el Pbro. Pablo Chavarria Martinez nos compartira un devocional y meditemos lo que significa vivir en el Evangelio, el pastorea la Iglesia Cumbres del Rey, ubicada en Avenida Leones al lado de las pizza Hut en Monterrey Nuevo Leon.

Dios te bendiga

Jon de Witt Staff

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. 
GÁLATAS 2:20.
Muchas veces nuestra vida cristiana se convierte en una pesada carga, en una rutina, en una tarea más a cumplir.
Este versículo nos enseña claramente los elementos del cambio de vida que la obra de Cristo logra en nuestra vida.
  1. Hemos sido crucificados.
    1. El término “ser crucificados con Cristo” no significa auto flagelarnos, castigarnos físicamente, ni  tratar de emular el sufrimiento de Cristo.
                                                               i.      Eso es pasar por alto totalmente, que su salvación no nos costó nada y que al él le costó todo.
    1. Tampoco es apelar al auto esfuerzo y a base de nuestra voluntad recurrir al esfuerzo humano.
                                                               i.      Es decir  trabajar fuertemente sobre la conducta, sin tomar en cuenta las motivaciones del corazón.
    1. La esencia de esto es que al “ser crucificados” cedemos nuestro egocentrismo, las motivaciones egoístas, las cosas que más anhelábamos y que habían tenido una importancia suprema en nuestra vida al señorío de Cristo. Es decir hacer el cambio en nuestro corazón de ver la belleza suprema en otras cosas creadas, a ver la belleza suprema de Cristo en nuestra vida.
  1. Las motivaciones para vivir cambian.
    1. El resultado es que “ya no vivimos nosotros, Cristo vive en nosotros”, vivimos por fe lo que vivimos en nuestro cuerpo. Varios elementos vemos aquí:
                                                              i.      Ahora la motivación es vivir para aquel que dio su vida por nosotros, es ser iluminados por el Espíritu Santo de que Dios a través de Jesucristo tiene el plan perfecto para nuestras vidas y por fe nos abandonamos a ese plan no importando nuestras dudas, inquietudes y luchas.
                                                            ii.      Es muy importante el término “lo que vivimos en nuestro cuerpo”, es decir seguiremos siendo objeto de las mismas luchas en nuestra carne: preocupación, ansiedad, temor, debilidades de carácter, pero ahora con Cristo en nuestra vida la forma de ver estas luchas cambiará radicalmente. Incluso esto significa que las  circunstancia difíciles no terminarán, pero ahora serán  llevaderas en nuestras vidas, y al final él nos dará la victoria y a través de ellas seremos más a su imagen.
                                                          iii.      Esto es “vivir por la fe en el hijo de Dios”.
  1. La fuente de esta cambio.
    1. La fuente de este cambio es la obra del Espíritu Santo, que mas allá de  solo experiencias meramente emocionales, nos abre nuestros ojos para ver en toda su magnitud que “me amó y dio su vida por mí”.
    2. Al ser esta verdad tan real y trascendente en nuestras vidas cambiara:
                                                              i.      Las motivaciones de nuestro corazón de ser YO centrados a DIOS centrados.
                                                            ii.      Cambiará nuestra forma de ver a la gente, aceptando a los que no aceptábamos y no sintiéndonos ni inferiores ni superiores a nadie.
                                                          iii.       Ejercer nuestros oficios en el mundo (profesiones, estudios) con la motivación de servir y glorificarlo a él más que amasar riquezas y engrandecer nuestro nombre. Querremos solo engrandecer Su nombre. “Viviremos por la fe en el Hijo de Dios”.

Si quieres oracion o compartirnos algo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una carta de amor de Dios...3

Una carta de amor de Dios...3


“Es evidente que ustedes son una carta de Cristo”. 2° Corintios 3:3
Juan 3:16 es el mensaje más grande que jamás se ha enviado al hombre.
“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que Dio a su hijo Unigénito, para aquel que en el cree no se pierda, sino tenga vida eterna”.
Dios envió a Jesús para demostrar su amor – y Él nos envía a declararlo! “Es evidente que ustedes son una carta de Cristo”...no escrita con tinta, si no con el espíritu de Dios vivo. (2° Corintios 3:3), a un mundo perdido, estresado en busca de respuestas.

Ahora, cuando llega esa carta, surgen ciertas preguntas:

1)      ¿A quién va dirigida?
Esta carta está dirigida a “Todo aquel que cree”. Por cada persona que conoces, tienes algo que necesitan, que es  algo más importante que un recorte de impuestos, un aumento de sueldo, una solución
para el calentamiento global o la cura del cáncer, Amigos, enemigos parientes, vecinos, compañeros de trabajo y los extranjeros necesitan el mensaje que tú tienes, y la esperanza que trae.

      2).- ¿Quién es?
La identidad del autor determina el nivel de interés del lector. TU eres una carta de Cristo, de Cristo. “Porque no nos predicamos, sino a Cristo Jesús como Señor.” (2 Corintios 4:5) Nuestro mensaje no es        sobre nosotros, si no sobre Jesús. “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no por mí”. (Juan 14:6) Las personas religiosas anuncian su religión. Las personas que aman a Cristo, le anuncian a Él  ‘¿Pero esta la gente realmente interesada en Jesús?’ pregúntate. La respuesta es SI! Porque en su vida señalo multitudes, desde su muerte y resurrección, atrae a millones incontables de hombres y mujeres de todos los estratos sociales, en cada nación, en cada tierra. “Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo”. (Juan 12:32). Hoy nada más es necesario que un retrato vivo de Jesucristo, para entregar esa carta de amor a ‘quien’ se cruza en tu camino!.

El mes pasado, nuestra familia de la iglesia perdió a un hombre increíble, que era una increíble carta de Cristo a todo aquel que le conoció. Toma unos minutos para  ver tu testimonio como si fuese video de toda tu vida. Ahora el está con Jesús, pero sigue siendo una carta de su amor.

Brillaras – Rojo.
http://www.youtube.com/watch?v=QHJ1Qxujvgc

Si quieres oración o palabra mándanos tu correo a jondewitt.devocionales@gmail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una carta de amor de Dios...2

Una carta de amor de Dios...2



“Es evidente que ustedes son una carta de Cristo”. 2° Corintios 3:3

La biblia dice que tu vida es una carta de amor de Jesús, “...Conocida y leída por todos” (2° corintios 3:2). Pero una carta sólo es eficaz si es fácil de leer y entender.

Un amigo de avanzada edad con problemas de escritura comenta, “Yo aún puedo leer lo que está escrito, pero no puedo escribir de lo que he leído”. Esto sería incomprensible para el escritor, distorsiona el mensaje y desalienta al lector. El propósito para transmitir los pensamientos del escritor se pierde,  y el futuro lector deja de leer sea o no sea el mensaje.

Para asegurarnos que tu carta de amor de Jesús llegue hasta el lugar que Él te ha envido, te compartimos unas distorsiones comunes que deben de evitarse:

A).- Falta de Honradez.
Rellenar tu cuenta de gastos, Tomar cosas de la empresa, o artículos del hogar para llevárselos, porque no significa una pérdida para nadie.

B).-Una Actitud de Mala Gana.
Estar resentidos cuando un amigo o compañero de trabajo, o jefe te piden hacer un esfuerzo adicional y te piden ayuda en un momento inoportuno.

C).- Trabajo de mala calidad.
Refleja un producto o servicio deficiente.

D).-Ser Incoherentes.
Cuando no realizamos o asistimos a cosas que nos comprometemos, no cumplir con tus obligaciones.

E).- Ser Aguafiestas.
Los cristianos que carecen del sentido del humor, y de la capacidad de ser flexibles, que actúan como si el gozo fuese un impedimento, dañan la causa de Cristo.

F).- Susceptibles.
Cuando pones tus sentimientos como punto principal, puedes verte fácilmente alterado o reaccionar de una forma exagerada a las situaciones que no son intencionales.

G).- Las Rabietas.
El que siempre estés de mal humor, o estas de mal humor porque las cosas no salen bien.

H).- San ...’ Tu nombre va aquí ’ .
El que te hace hablar en justicia propia (autoridad) , con tonos arrogantes.

Ya que estas siendo “...conocido y leído por todos.” (2° Corintios 3:2) protégete contra estas conductas que pueden distorsionar el mensaje de vida que Dios quiere enviar a otros a través de ti.

Moldeados – Fe Mayor

Si quieres oración o palabra mándanos tu correo a jondewitt.devocionales@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Una carta de amor de Dios...1

Una carta de amor de Dios...1


“Es evidente que ustedes son una carta de Cristo”. 2° Corintios 3:3
Una vez que sabes que una carta es dirigida a usted, la pregunta es - ¿qué dice? Hay cientos de  palabras claves en 2° de Corintios que se destacan: “Transformados”, “renunció” y “hecho nuevo”….”Nosotros somos transformados a su semejanza”( 2° Corintios 4:2) Si alguno esta en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. (2° Corintios 5:17) El mensaje en nuestra carta debe deja claro que no somos la gente que solíamos ser, porque:
A).- Cristo nos ha cambiado mentalmente.
Ser “transformados mediante la renovación de [nuestra] mente” (Romanos 12:2) Ahora vemos vida en nosotros, en los demás, en nuestros retos, podemos ver  la mente de Dios y no  la nuestra. Podemos ver oportunidades en donde solo veíamos obstáculos, y posibilidades donde solo había problemas.  Mentes que fueron agotadas con preocupación, ahora están llenas de paz y confianza.
B).-Cristo nos ha cambiado moralmente.
La lista de malhechores que se menciona en 1° de Corintios 6:9-10 fueron de un estilo muy familiar a nosotros, incluye a los inmorales, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores, estafadores,…etc. y luego viene en el verso 11 “Y eso es lo que algunos de ustedes estaban, mas a habéis sido lavados...santificados…justificados en el nombre del Señor Jesucristo”. Él ha transformado nuestro carácter.
C).- Cristo nos ha cambiado espiritualmente.
Una vez que hemos podido disfrutar de su palabra, su culto y sus caminos. Ahora vivimos por medio de su espíritu, quien mora en nosotros y se deleita en estas cosas. (1° Corintios 2:14)
Tu carta debe decir: “Jesús cambio mi vida, y si lo permitimos, Él va a cambiar la tuya también!. Así que hoy, entrega tu carta de amor a todos los que conoces.
El padre que siempre soñé – Abel Zavala.
Si quieres oración o palabra mándanos tu correo a jondewitt.devocionales@gmail.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Ten nuevamente paz...6

“La cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla (Dios tiene el control de todas las cosas)” 1 Timoteo 6:15
Todos nos preocupamos de vez en cuando, pero la gente sabia ha aprendido a evadir el exceso de ansiedad siguiendo estas directrices:
(1)  Definir claramente la situación. ¿Qué es exactamente lo que te preocupa? Se especifico. Regularmente, cuando tomamos el tiempo para aclarar el problema, la manera en resolverlo se presentará sola.
(2)  Enfrenta lo peor que te puede pasar. ¿Podrías perder tu trabajo? ¿Tu relación? ¿Tu inversión? En la mayoría de los casos incluso si lo peor ha ocurrido, las oportunidades no te arruinarán. Puede ser incomodo o doloroso, pero ¿realmente justifican toda la ansiedad que tu le estás dando?
(3)  Resolver a aceptar el resultado, sea cual sea. La mayor parte del stress viene de la negación, de no estar dispuesto a enfrentar lo peor que podría pasar. Una vez que nos decidamos a aceptar cualquier cosa que pueda pasar, encontraremos que la preocupación pierde poder sobre ti.
(4)  Trabaja en mejorar la situación. El renombrado neurólogo James Austin H dijo: “Oportunidad favorece aquellos en movimiento” Haz todo lo posible para asegurar el mejor resultado y “…después de haber hecho todo…de pie” (Efesios 6:13)”.Parémonos sobre las promesas de Dios.
(5)   Dar el problema a Dios. El es…el controlador de todas las cosas. El salmista dijo, “En ti confían los que conocen tu nombre, porque tu Señor , jamás abandonas a los que te buscan” (Salmos 9:10)
Recuerda, nada puede pasarte hoy, u otro día, que Dios no esté al tanto, en control de, y capaz de llevarte a través de ese problema.
Si quieres oración y/o compartirnos algo escribenos ajondewitt.devocionales@gmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ten nuevamente paz...5

Por lo tanto no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6:34
¿Qué es lo que te hace preocuparte? Echa un vistazo y probablemente te encuentres haciendo una de las siguientes cosas:
(1)  Añadiendo presiones innecesarias. Tu pierdes tu paz cuando tu añades presiones innecesarias, cuando te enfocas en cosas superficiales como: Cuidar excesivamente tu imagen o tratar de arreglar o vivir con las expectaciones de los demás
(2)  Cuando dejas a Dios fuera de la ecuación. Escucha: “Señor, hazme conocer tus caminos, muéstrame tus sendas” (Salmos 25:4). La amistad con Dios es construida compartiendo tus experiencias de vida con El: cada actividad, cada conversación, cada problema y cada pensamiento. Cuando no lo haces, tu llegas a estar inconsciente de su presencia, insensible de su voz, resistente a su corrección. El resultado de este estilo de vida es: preocupación.
(3)  Dividir tu vida entre lo “secular” y lo “espiritual”. Es bien fácil decirnos a nosotros esta parte se la voy a entregar a Dios para que me ayude y hay partes no. MALO, Escucha: “Confía en el Señor con todo tu corazón y no en tu propia, inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y el allanará tus sendas” (Proverbios 3:5-6). Vivir de otra manera es vivir preocupado.
Recuerda, nada puede pasarte hoy, u otro día, que Dios no esté al tanto, en control de, y capaz de llevarte a través de ese problema.
Si quieres oracion o palabra mandanos tu correo a jondewitt.devocionales@gmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ten nuevamente paz...4

Depositen en El toda ansiedad, porque el cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7
Cuando la preocupación llega a tu puerta, déjala en el porche, de lo contrario, va a entrar y tomar residencia. Escucha: “Depositen en El toda ansiedad, porque El cuida de ustedes” (1 Pedro 5:7) No es grandioso esto, a Dios le importa (y realmente lo hace), acerca de las cosas que te preocupan y se quedan en sus pensamientos. El se preocupa por ellos más que tu, porque tú eres “su personal preocupación”, nunca desaparecerás de su pantalla.
¿Cuáles son las cualidades de una preocupación? Cualquier cosa que drena el tanque de alegría…cualquier cosa que no puedas cambiar…cualquier cosa que no tengas control…cualquier cosa que te asuste y te tormenta…cualquier cosa que te mantiene despierto cuando deberías de dormir. Todas estas cosas necesitan ser transformadas de tu lista de preocupación a tu lista de oración. Escucha esto: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y den gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y nuestros pensamiento en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)
Da cada preocupación, uno a uno con Dios. Cuanto más practiques haciendo esto, más emocionante tu caminar con Dios se convertirá. Te maravillarás en con qué facilidad maneja Dios las cosas que te preocupan.
Siempre manten en mente estás dos cosas: (1) El es capaz de manejarlo. (2) El esta dispuesto en manejarlas
 Si quieres oracion o comentarnos algo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

martes, 30 de noviembre de 2010

Ten nuevamente paz...3

No se inquieten por nada. Filipenses 4:6
Cuarenta por ciento de lo que nos preocupamos nunca pasa, el treinta por ciento ya sucedió, el doce por ciento se concentra en opiniones o situaciones que no podemos cambiar, el diez por ciento es acerca de nuestra salid, que solo se empeora, el ocho por ciento se enfoca en problemas reales en los que podemos influir. Piensa el noventa y dos por ciento de nuestras preocupaciones son innecesarias.
La palabra preocupación proviene de una palabra griega que significa “dividir la mente”.  La ansiedad nos divide por la mitad, en lugar de quitarnos los problemas de mañana, nos roba la fortaleza del día de hoy. ¿Y quién puede permitirse el lujo de perder fortaleza?
Pero, ¿Cómo le puedo hacer para dejar de preocuparme? Pablo ofrece una respuesta de dos partes: La parte de Dios y tu parte. Nuestra parte incluye oración y gratitud: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” (Filipenses 4:6)
¿Quieres preocuparte menos? ORA MÁS, y expresa tu gratitud. Dios quiere que le agradezcamos antes de que se involucre.
¿Y cuál es la parte de Dios? Escucha: “Y la paz de Dios sobre pasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:7)
Convencidos de que la oración marca el comienzo de la paz. Imagina tener la paz de Dios. Dios se goza en perfecta paz…y el la ofrece a nosotros.
Solo haz tu parte: orar y dar gracias y el hará el resto.

Si quieres oracion o compartirnos algo escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

Ten nuevamente paz...2

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz porque en ti confía. Isaías 26:3
Una de las más grandes promesas en la Biblia es, “Lo guardarás en perfecta paz, aquellos de carácter firme y perseverantes” ¿En quién estas confiando en que te va a resolver el problema, en ti o en Dios?
Realmente tienes que vivir por el principio: “Hacer lo mejor de ti, y dejar que Dios haga el resto” Muchos de nosotros tenemos la idea de que está equivocado disfrutar de nosotros mismos mientras tenemos problemas. Hemos crecido creyendo que si no podemos hacer algo más, lo menos que podemos haces es preocuparnos y ser miserables.
En la Biblia trata esto: “y sin temor alguno de sus adversarios, lo cual es para ellos señal de destrucción. Para ustedes, en cambio, es señal de salvación y estará al pendiente de nosotros” (Filipenses 1:28). Este pasaje nos enseña que cuando la adversidad llega (y lo hará) debemos de mantenernos en paz. Satanás no sabe qué hacer con nosotros cuando no puede molestarnos; Hemos tomado un arma poderosa que esta fuera de su alcance. “para ustedes, es señal de salvación” Mantener la paz no  te quita las dificultades de la vida, solo permite a Dios tener la última palabra. Confiando en El completamente tú no estás a merced de las circunstancias, en otras personas, o en tus propias emociones y limitaciones.
Alguien bromeo, “En tiempos como estos siempre es útil recordar que siempre ha habido tiempos como estos” La cuestión no es que el problema venga, sino como la manejamos. El escritor a los hebreos dice, “…jamás entrarán en mi reposo…” (Hebreos 4:3)
Cuando las cosas marchan mal. Haz lo que Dios te dirija que hagas, después descansa en El, y velo trabajar en tu nombre.
 Si quieres que oremos por ti, o compartirnos algo escríbenos a jondewitt.devocionales@gmail.com
NO TE TARDES...EDUARDO RIOS...PENSEMOS EN LA LETRA, EN NECESIDAD SOMOS SUS HIJOS....EN EL CONFIAMOS
Bitácora de Eventos.
Posada Presbiteriana.
Fecha: 11 de Diciembre 2010.
Lugar: INP. Fuente de Redención.
Dirección: Junco de la Vega 2305 Col Florida, Monterrey N.L.
Hora: A partir de las 6pm
Costo: $50 pesos.
Todos los chavos de corazón están invitados a la posada presbiteriana.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ten de Nuevo Paz...1

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta *paz, 
porque en ti confía. Isaías 26:3
Perdemos nuestra paz por 4 razones:
(1)  Nosotros tratamos de cambiar a la gente en nuestras vidas. A medida que crecemos empezamos a darnos cuenta que no podemos cambiar a las personas. SOLO DIOS PUEDE, Y el lo hace, cuando nosotros nos quitamos de en medio y los amamos tal cual son. No significa discutir con todo lo que hacen, significa estar comprometidos a amarlos sin ninguna condición, permite a Dios tratar con ellos en SU manera, en su tiempo y para Su gloria. La razón por la cual estas estresado puede ser porque tu estas tratando de hacer algo que no puedes hacer.
(2)  Tratamos de hacer las cosas cuando NO es el tiempo correcto: “Hay un tiempo para Todo…” (Eclesiastés 3:1). SI tú estas educando a niños tú sabrás que una de sus principales características es la impaciencia; ellos no pueden esperar por nada.  Dios quiere que superemos nuestra etapa infantil, EL nos hace esperar, confiar y madurar.
(3)  Nos molestamos porque no estamos progresando lo suficientemente rápido.  Tu puedes bajar el ritmo de tu crecimiento espiritual a través de la negligencia, pero ultimadamente “…todos…estamos siendo cambiados… (por) el Espíritu) (Corintios 3:18). Así que aprende a disfrutar tu vida mientras Dios trabaja en tus problemas. Puesto que TU siempre tendrás problemas.
(4)  Nos presionamos nosotros mismos cada vez más duro. Hacemos lo que creemos que Dios quiere sin consultarle a El que es lo que realmente quiere, cuando El lo quiere y como El lo quiere hecho. El resultado es un desgaste de nosotros mismos. ¿Cuál es la solución?

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sube nuevamente a tu tranquilidad!....1

Sube nuevamente a tu tranquilidad!....1



“Tu guardarás en completa paz…”. Isaías 26:3

Solemos perder nuestra paz mental por 4 razones:

1.- Tratamos de cambiar a las personas que se encuentran en nuestra vida.
A medida de que crecemos, nos damos cuenta que no se puede cambiar a las demás personas, pero Dios si puede hacerlo, y lo hace! Nosotros solo tenemos que amarles como son, esto no significa que tal vez estemos de acuerdo en todo lo que hace, pero nos lleva a comprometernos con esas personas en el amor sin tener lo otro en cuenta, ni reclamando las promesas que Dios tiene para sus vidas, nos permite lidiar con ellos en su camino, en su momento y para su gloria. La razón por la que nos estresamos es porque siempre estamos tratando de hacer algo acerca de algo de lo cual no se puede hacer nada al respecto.

2.- Tratamos de hacer que las cosas sucedan en el momento cuando no es adecuado.
“Hay un tiempo para todo…” (Eclesiastés 3:1) Si tienes hijos  y les has prometido que les darás algo, sabes que su principal característica es ser impacientes, no saben esperar. Dios quiere que superemos esa parte y Él nos hace esperar, en confianza y con madurez!.

3.-Nos molestamos porque no estamos avanzando lo suficientemente rápido.
Podemos ralentizar el crecimiento espiritual a través de la negligencia, pero en última instancia, “…Somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor” (2° Corintios 3:18). Así que aprendamos a disfrutar de la vida mientras que Dios obra en nuestros problemas.

4.- Nos esforzamos más y más.
Hacemos lo que creemos que Dios quiere, sin consultarle primero a Él que es lo que quiere que se haga, y hagamos.
¿Cuál es el resultado? El desgaste! ¿Cuál es la solución? “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti a confiado”. Isaías 26:3

Esperar en ti – Jesús Adrian Romero.

Bitácora de Eventos.
Posada Presbiteriana.
Fecha: 11 de Diciembre 2010.
Lugar: INP. Fuente de Redención.
Dirección: Junco de la Vega 2305 Col Florida, Monterrey N.L.
Hora: A partir de las 6pm
Costo: $50 pesos.
Todos los chavos de corazón están invitados a la posada presbiteriana.

Si deseas compartir algo, o que te apoyemos en oración no dudes en escribir a jondewitt.devocionales@gmail.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

Levántate y ve otra vez…7

Levántate y ve otra vez…7



Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.  Corintios 9:11.

Tus enemigos no pueden detener la bendición que Dios tiene para ti. Recuerda Salmo 23:5 “Tú preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos.”…  Honra a Dios mientras tus críticos observan con asombro. No todo el mundo va a celebrar tu éxito. El éxito puede alimentar el resentimiento o la envidia. Las personas que odian el éxito a menudo son personas que no creen que lo puedan tener ellos mismos.

Mantén tu espíritu libre de competitividad y resentimiento. La prueba de fuego de que lo lleves acabo  es la reacción que tengas ante la bendición otorgada a otra persona. Antes de criticar la bendición de otra persona, revisa su  semillas. ¿Cuánto siembra en términos de dar, servir y amar?... (allí tienes tu respuesta).
Tu estas buscando cosechar hoy, revisa las semillas que sembraste ayer.

¿De dónde proviene tu semilla?

El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.” 2° Corintios 9:10
Tu amor hace eco en todo mi universo - Rojo

Bitácora de Eventos.
Posada Presbiteriana.
Fecha: 11 de Diciembre 2010.
Lugar: INP. Fuente de Redención.
Dirección: Junco de la Vega 2305 Col Florida, Monterrey N.L.
Hora: A partir de las 6pm
Costo: $50 pesos.
Todos los chavos de corazón están invitados a la posada presbiteriana.

Si deseas compartir algo, o que te apoyemos en oración no dudes en escribir a jondewitt.devocionales@gmail.com



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Levántate y ve otra vez…6

Levántate y ve otra vez…6


...para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!.” Deuteronomio 5:29.
Escucha: “Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor, pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os lo he dado a conocer”. (Juan 15:15) La diferencia entre ser amigo o ser un sirviente se encuentra en lo que sabes. David dijo: “El secreto del Señor está con los que le temen” (Salmo 25:14). Dios te va a compartir en la magnitud de la  estreches de tu relación con el, lo que no compartirá con alguien que no le busca. Cuando tu vez a alguien que tienes una mente despejada en medio de la confusión cuando las cosas están calientes y te encuentras tranquilo, conoces el secreto, compártelo con tus amigos.

Ten la certeza que cuando Dios te dice las cosas es para que lo tengas en cuenta. El no está tratando de hacer tu vida las difícil, está creando bendición para tu vida. Escucha: !!Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” (Deuteronomio 5:29) En otra terminación, Dios te está dando su promesa “de que te irá bien para siempre”. Samuel dijo: “Obedecer es mejor que los sacrificios”. (1° Samuel 15:22).
Dios  a veces requiere cosas de ti que:
a).- No requiere de los demás.
b).- No te lo va a explicar, o no lo vas a poder entender.
c).- Cuando hayas obedecido, no verás los beneficios inmediatamente.
Pero si tu estas convencido de que Dios tiene un plan único para tu vida y que te ama incondicionalmente te vas a dejar en sus brazos con confianza, sabiendo que al final… “te va a ir bien”.
“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13
Por conocerte – Rojo.
Bitácora de Eventos.
Posada Presbiteriana.
Fecha: 11 de Diciembre 2010.
Lugar: INP. Fuente de Redención.
Dirección: Junco de la Vega 2305 Col Florida, Monterrey N.L.
Hora: A partir de las 6pm
Costo: $50 pesos.
Todos los chavos de corazón están invitados a la posada presbiteriana.

Si deseas compartir algo, o que te apoyemos en oración no dudes en escribir a jondewitt.devocionales@gmail.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Levántate y ve otra vez…5


…”Vi una pequeña nube” 1° Reyes 18:44
Cuando no había rastro de lluvia en ningún lugar, Elías instruyó a su siervo a seguir buscando, mientras el siervo seguía informándole que no pasaba nada, por último vio algo, y tuvo que admitir que las cosas estaban cambiando. Era sólo una pequeña nube – pero venia recargada.

Dios ama usar las cosas que pensamos que son insignificantes:
a).- Una bolsa marrón para alimentar 5,000.
b).- Una Honda para derribar a un gigante.
c).- un puñado de arcilla para restaurar la vista de un hombre.

Se puede utilizar un pequeño trabajo, un poco de dinero…un pequeño favor..para dar bendición. Pocas nubes son indicadoras que algo viene, son los conductos que Dios ha elegido para que ocurra. El cambio que con el tiempo produce efectos en las multitudes por lo general comienzan con un individuo. Tanto si se trata de Noé o Pablo, o una Madre Teresa o un Billy Graham, Dios sólo necesita una persona que le crea, que se atreva a ser diferente.

Cuando Dios derrama la lluvia de sus bendiciones:
1.- Tienes que ver tus problemas como oportunidades para Dios. Muéstrate firme en su nombre. (2° de Crónicas 16:9)
2.- Descubre que su poder se perfecciona en tu debilidad. (2° de Corintios 12:9)
3.- Se capaz de darle gracias por tus enemigos, para elevar tu grado de madurez, Él ha prometido preparar una fiesta para ti enfrente de ellos. (Salmo 23:5)

Cuando todo parezca estar en su peor momento, es cuando Dios se pone su delantal y empieza a cocinar un milagro para ti!.

Si puedes creer -  Marcos Witt

Bitácora de Eventos.
Posada Presbiteriana.
Fecha: 11 de Noviembre 2010.
Lugar: INP. Fuente de Redención.
Dirección: Junco de la Vega 2305 Col Florida, Monterrey N.L.
Hora: A partir de las 6pm
Costo: $50 pesos.
Todos los chavos de corazón están invitados a la posada presbiteriana.

Si necesitas oración o compartir una palabra escríbenos a jondewitt.devocionales@gmail.com