“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo” Ezequiel 36:26
Cuando Jesús habló acerca de “nacer de nuevo” (Juan 3:3). Nicodemo no podía meterse a la idea de que el nuevo nacimiento debe de venir de una nueva fuente. No importa que tan religioso seas, Jesús dijo, “Nadie puede entrar al Reino…sin haber nacido de agua y de Espíritu” (Juan 3:5).
“Agua”, se refiere al nacimiento natural. “Espíritu” se refiere al ser declarados culpable por pecado y ser perdonados a través de Cristo, se refiere a tu Nuevo nacimiento. Pero el nuevo nacimiento no se limita a borrar tu pasado y darte un nuevo comienzo. Dios dice, “Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.27 Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis *leyes. (Ezequiel 36: 26-27). Dios no solo te dice que hacer, sino te da el poder para hacerlo.
“Pero, si eso es verdad ¿Por qué entonces sigo cayendo?” ¿Por qué seguiste cayendo después que diste tus primeros pasos cuando eras bebe? Porque no naciste usando zapatos. Tuviste que aprender. Y cuando tropezaste mas en lugar de caminar. Cuando se cae un niño que está aprendiendo a caminar, al principio llora pero después se levanta y camina, después…corren. Lo que queremos decir con esto es que los errores no invalidan nacimiento espiritual, ellos son parte de tu crecimiento. Algunos de nosotros crecemos más rápidos que otros.
“ANIMATE! El que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6)
Si quieres que oremos por ti, comentarnos algo, o sugerir a personas para que reciban los devocionales escribenos a jondewitt.devocionales@gmail. com