Veamos otra perspectiva de cómo manejar la crítica:
(1) Rodéate de las personas correctas. Cuando tienes un tiempo libre, pásalo con aquellos que te hagan sentir mejor y te hagan ir para arriba. El tiempo de calidad con las personas correctas; te cubrirá de los efectos negativos de la peor crítica. Cuando los cuervos atacan a un halcón, el halcón no contra ataca, en lugar de eso, vuela muy alto y cada vez mas alto hasta que las plagas no lo toquen y lo dejen solo, es una buena estrategia. Círculos arriba de tus adversarios en lugar de estar en su nivel: “Honroso el hombre para evitar contienda, pero no hay necio que no inicie pleito” (Proverbios 20:3). Si tu actitud es dejar algún efecto en las personas tiene que ser por tu ejemplo, no por tu defensiva.
(2) Concéntrate en tu misión-cambia tus errores. La mayoría de nosotros hacemos lo opuesto: cuando llega la crítica cambiamos nuestra misión y nos concentramos en nuestros errores. Si tu corres cada vez que cometes un error tu no lograrás nada; vivirás en constante frustración. Los errores reales son los que no aprendemos nada. Así que, en lugar de insistir en los errores, cuéntalos, crece en sabiduría y muévete para terminar el trabajo. Hay un viejo proverbio árabe que dice: “Si tu paras cada vez que un perro ladra, tu camino no tendrá fin”. No dejes que los errores sean un obstáculo, voltéalos y serán blocks de construcción.
Pide a Dios que te ayude a crecer más fuerte a través de la crítica. Proverbios 27:17 “El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario