Bienvenido a este blog!
Donde aprenderemos mas de Dios y veremos que nos puede decir el dia de hoy...Bendiciones.

jueves, 3 de febrero de 2011

Conquista a la Preocupación y Experimenta el Verdadero Gozo…1

“No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas” Mateo 6:34

La mayoría de las cosas por la que nos preocupamos nunca pasan, o resultan mejor de lo que esperábamos. La preocupación, como la fe, es una fuerza espiritual. Es como un imán que atrae las cosas que más tenemos, las nubes de nuestro juicio que distorsiona nuestra perspectiva. No es la intención de Dios que carguemos con nuestras culpas de ayer y que sumemos las preocupaciones de Dios.

Entonces, aquí están tres pasos que te pueden ayudar en conquistar a la preocupación:
(1)  Reemplázala. Decirle a alguien que no se preocupe, realmente no funciona. La preocupación es un espasmo emocional; la única manera de romper con ella es reemplazándola. “…consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.” (Filipenses 4:8). En otras palabras: CAMBIA DE CANAL.
(2)  Disécala.  “…el que teme espera el castigo” (1 Juan 4:18). La preocupación te atormenta; tu imaginación está fuera de control ya que piensas en todos los posibles escenarios y mayormente son de terror. Pero es racional, cuando tú lo tomas por separado: sistemática y racionalmente, pierde su poder de control.
(3)   Párate arriba de ella. Un pastor conocido estaba volando sobre el Río Mississippi un día, cuando el cielo se oscureció. “No podemos ver hacia dónde vamos” el dijo, calmadamente el piloto le respondió: “Solo tenemos que elevarnos y posicionarnos arriba del calor, la tierra y el humo”. Después de subir otros 1000 pies, el avión emergió en un mundo claro y hermoso.
Corrie Ten Boom llama fe “el radar que penetra la niebla”. Cuando la preocupación trata de obstaculizarte la visión, tu puedes elevarte arriba de eso ¿Cómo? Poniendo tu confianza en el Señor.

“pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigaran, caminaran y no se cansaran” Isaias 40:31

Si quieres que te apoyemos en oracion, o recomendarnos con amigos escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario