Bienvenido a este blog!
Donde aprenderemos mas de Dios y veremos que nos puede decir el dia de hoy...Bendiciones.

viernes, 11 de febrero de 2011

Conquista a la Preocupación y Experimenta el Verdadero Gozo…3

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7

Jesús dijo: “¿Quién de ustedes por mucho que se preocupe puede añadir una sola hora al curso de la vida?”(Mateo 6:27) La preocupación no cambia nada. ¿Cuándo fue la última vez que resolviste un problema preocupándote al respecto? Imagínate a alguien diciendo, “Estoy atrasado en mis cuentas, así que he decidió preocuparme para poder salir de esa deuda, y sabes, FUNCIONO. Un par de noches sin dormir, gritarle a los niños, tomar algunas pastillas y (gracias a la preocupación) apareció dinero en mi cuenta.” Tu no añades un día a tu vida o un instante de vida en tu vida por la preocupación, pero si puedes envejecer prematuramente y morir rápidamente.

Escucha estas dos pasajes:  Los que confían en el Señor son como el monte Sión, que jamás será conmovido, que permanecerá para siempre. (Salmos 125:1)  Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.  (Isaías 26:3) Nosotros no dudamos de Dios intencionalmente, sin embargo, cuando nosotros nos preocupamos.

Puedes imaginar a un niño preguntándole a Miguel Ángel, “¿Estás seguro que sabes qué hacer con este montón de rocas? Pablo escribe: “Su paz cuidará sus corazones y mentes.” Pablo emplea una metáfora militar aquí. Los filipenses vivían bajo las ocupaciones romanas  y estaban acostumbrados a que los centurions cuidaran de su ciudad. ¡Qué seguridad! Antes de que un enemigo pudiera llegar a ellos, primero tenían que pasara a los guardias. ¿Y sabes qué? Dios te da la misma garantía.

Nada puede llegar a ti sin primero pasar por El. Cuando tu sabes esto, su paz llena tu corazón.


Si quieres oracion o recomendarnos a amigos para que reciban el devocional escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

jueves, 10 de febrero de 2011

Conquista a la Preocupación y Experimenta el Verdadero Gozo…2

“De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,tal como está escrito: El justo vivirá por la fe” 
Romanos 1:17

Un hombre que mantenía que había tragado un caballo fue remitido a un psiquiatra quien recomendaba una cirugía. El cirujano accedió a traer el caballo dentro de la sala de operación para que el hombre despertara el supiera que la operación había sido un éxito.  Pero después de recuperar la conciencia el hombre, abrió sus ojos y anunció: “Este es el caballo incorrecto. Este es blanco, el que me trague era negro”. Demasiada ansiedad y no había mucha realidad, es por eso 
que Cristo nos habla mucho acerca de la preocupación (que significa estar dividido o distraídos).

Entiende esto. La preocupación: (A) Gasta tu tiempo y energía. Jesús dijo: Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?” (Mateo 6:27) es un hecho demostrado medicamente que la preocupación no alarga ni enriquece tu vida, pero si la puede acortar. (B) Deja de disfrutar lo que tienes. ¿Cómo? Creando cargas que Dios nunca quiso que llevaras, porque son suyas. (C) Te hace sentir que eres “menos que”. Jesús señalo que tú vales mucho más que las aves del cielo, y ellas no se preocupan o mueren de hambre; ellas simplemente disfrutan la vida. Vamos, si Dios cuida de ellos, ¿No crees que Dios cuidará también de ti? (D) Te hace pasar por alto las promesas de Dios. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?” (Romanos 8:32)


Nótese que la palabra “nada” cubre cualquier cosa que tú estés pasando actualmente, además lo que pueda pasar en el futuro. DEJA DE PREOCUPARTE.

Si quieres recibir los devocionales o recomendarnos con alguien escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Conquista a la Preocupación y Experimenta el Verdadero Gozo…1

“No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas” Mateo 6:34

La mayoría de las cosas por la que nos preocupamos nunca pasan, o resultan mejor de lo que esperábamos. La preocupación, como la fe, es una fuerza espiritual. Es como un imán que atrae las cosas que más tenemos, las nubes de nuestro juicio que distorsiona nuestra perspectiva. No es la intención de Dios que carguemos con nuestras culpas de ayer y que sumemos las preocupaciones de Dios.

Entonces, aquí están tres pasos que te pueden ayudar en conquistar a la preocupación:
(1)  Reemplázala. Decirle a alguien que no se preocupe, realmente no funciona. La preocupación es un espasmo emocional; la única manera de romper con ella es reemplazándola. “…consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.” (Filipenses 4:8). En otras palabras: CAMBIA DE CANAL.
(2)  Disécala.  “…el que teme espera el castigo” (1 Juan 4:18). La preocupación te atormenta; tu imaginación está fuera de control ya que piensas en todos los posibles escenarios y mayormente son de terror. Pero es racional, cuando tú lo tomas por separado: sistemática y racionalmente, pierde su poder de control.
(3)   Párate arriba de ella. Un pastor conocido estaba volando sobre el Río Mississippi un día, cuando el cielo se oscureció. “No podemos ver hacia dónde vamos” el dijo, calmadamente el piloto le respondió: “Solo tenemos que elevarnos y posicionarnos arriba del calor, la tierra y el humo”. Después de subir otros 1000 pies, el avión emergió en un mundo claro y hermoso.
Corrie Ten Boom llama fe “el radar que penetra la niebla”. Cuando la preocupación trata de obstaculizarte la visión, tu puedes elevarte arriba de eso ¿Cómo? Poniendo tu confianza en el Señor.

“pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigaran, caminaran y no se cansaran” Isaias 40:31

Si quieres que te apoyemos en oracion, o recomendarnos con amigos escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

No permitas que UNA MANCHA mine las bendiciones que Dios tiene para ti…7

“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.” (Efesios 1:3)

Cuando tropiezas o enfrentas algún problema. Dios no salta de su trono y dice: “Juan esta en problemas,  María tiene un conflicto, será mejor actuar”. No, El te ha colocado dentro de ti todas las cosas necesarias para manejar la situación y superarlos. La madurez en Cristo, es simplemente el proceso mediante el cual aprendemos a trabajar en lo cual Dios ya ha trabajado en nuestro interior.
Piensa en un bebe que está dentro del vientre de la madre, ya tiene todos los genes, cromosomas y rasgos requeridos, construidos desde la concepción.  De la misma manera, cuando tú naces dentro de la familia de Dios, tú no solo obtienes uno o dos bendiciones espirituales; tú obtienes toda clase de bendiciones espirituales.

Como un bebe cristiano no sabe quién es y ni lo que tienes, entonces es el trabajo del Espíritu Santo revelártelo. Cuando tú pasas por una crisis, tú no necesitas salir a buscar la fe, o la gracia, o la fuerza, o cualquier cosa. Tú ya las tienes residiendo dentro de ti. Solo aprende como utilizarlas.
Por otra parte, tú no necesitas ir a buscar a una persona más poderosa para que ore por ti. Reposa en las manos de Dios, el te ministra en tus propias necesidades, habla paz a tu propio espíritu, y ordena calma dentro de tu propio hogar.

Y eso va a suceder, cuando aprendes a reconocer y activar las bendiciones espirituales que Dios ha puesto dentro de ti.

Si quieres recomendarnos con tus amigos, ayudarte en oracion escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com

martes, 1 de febrero de 2011

No permitas que UNA MANCHA mine las bendiciones que Dios tiene para ti…6


“Hasta que Cristo sea formado en ustedes” Galatas 4:19

Hay tres etapas en el crecimiento espiritual:
(1)  CONCEPCION. Es el resultado de la intimidad de dos personas. El amor de Dios para ti es claro y convincente, la pregunta es ¿Cuánto tu lo amas? (Juan 21:15)

(2)  FORMACION. Pablo escribe: “Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes” (Gálatas 4:19). Dios conoce las experiencias necesatias para producir en nosotros el carácter de Cristo y El hará lo que crea necesario para llevarla a cabo.

(3)  ORA HASTA QUE ALGO PASE (PUSH): Cuando estas comprometido a producir lo que Dios ha puesto dentro de ti, tú tienes que orar en contra de todo o de todos los que te hicieron o dijeron de ti. Ahora Dios te ayudará a llevarlo a cabo, pero depende de la oración. De hecho, no puede pasar si no lo hace. Tu tienes que orar en contra de todos los ataques satánicos en todas sus formas, tales como malos recuerdo, baja autoestima y sentimientos de inutilidad. El diablo puede haber pasado años empujándote hacia un lado, empujándote hacia atrás y presionarte, pero hoy Dios te dice: “Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes. (Ezequiel 36: 26-27)” .ASI QUE ORA HASTA QUE ALGO SUCEDA.

Cuando un bebe nace todo en la familia cambia. La misma verdad pasa para ti. Cuando tu produces lo que Dios ha puesto en ti, todo en tu vida será afectado. La bendición de Dios es una desbordante bendición que tocará todos los ámbitos de tu existencia. Una madre sabe cuando está embarazada, y la misma verdad es en el terreno espiritual.

Así que no falles en producir lo que Dios a puesto dentro de ti. Ahora es el tiempo tuyo de llevarlo hacia adelante.

Si quieres oración o recomendarnos con alguno de tus amigos escribenos a jondewitt.devocionales@gmail.com