Encontrando descanso para tu alma…5
“Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad”. Filipenses 2:13
No trates de correr un maratón, si antes no entrenas para hacerlo, de lo contrario terminaras agotado y derrotado.
El tipo de entrenamiento del que estoy hablando no es el de apretar los dientes, y golpear tus nudillos, ni de la actitud hacer o dejar de hacer las cosas como la oración y leer la biblia. Si no de entrenarse para ser más sensibles a Dios. Se trata de aprender a hacer lo correcto, en el momento oportuno, de la manera correcta, con el espíritu correcto.
Tu objetivo puede ser leer varios capítulos de la biblia cada día, pero que pasa si Dios te pide que te quedes en un versículo determinado para hacerlo de una verdad a una promesa de tu vida diaria.
La diferencia entre tratar y formar, es como la diferencia entre una lancha y un velero. Tu puedes dar vueltas con el primero e ir lejos, pero con el segundo tienes que esperar al viento. Jesús dijo: “El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu”. (Juan 3:8) Es el viento quien hace el trabajo, no lo podemos activar o desactivar, ni podemos ser ingenieros y tomar crédito por El, pero como buenos marineros, podemos entrenarnos para ‘Leer’ y responder a Él.
Una vez que aprendemos a hacer eso, estamos caminando en el Espíritu en lugar de esforzarnos en nuestra carne. Ho pedimos a Dios que te ayude a vivir de esa manera.
Father’s Love Letter………………..
Si quieres oración o palabra escríbenos a *jondewitt.devocionales@gmail.com*
Dios te bendiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario