“Y encontraran descanso para su alma”. Mateo 11:29
Una de las grandes promesas que nos pudo dar Jesús fue: “Venid a mi todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mi, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. (Mateo 11:28-29). ¿Cómo pudo Jesús hablar sobre llevar su yugo, que sugiere un arduo trabajo y descansar sobre la misma? Para la mayoría de nosotros descansar, significa relajarse en el sofá. Este no es el tipo de descanso en el que Jesús estaba pensando.
Un Yugo es un arnés que va alrededor del cuello de 2 bueyes, para que puedan tirar de una carga. La aceptación del yugo de Jesús es una imagen de la presentación, y también una imagen de ayuda, porque está El tirando de la carga solo. En cada yunta de bueyes hay un líder que es seguido por el otro. Jesús va a tomar la iniciativa, pero debe ser tu unión a Él quien te de el beneficio. Así que para disfrutar de la intimidad con Cristo tienes que inclinarte a Él y aceptar su voluntad. Jesús no te promete con esto que no te vas ahogar, ni confundir o aburrir, ni a hundir, en realidad, la ironía es, que si quieres ser realmente libre, debes permitirte ser unido a su voluntad dejando de un lado la tuya.
Ahora es posible aceptar el yugo de Cristo, comienza a tirar cuando la vida no va más allá de la forma en que tu quieres verla, Paz y descanso vendrá solo cuando tú te relajes y lo dejes al yugo de Cristo.
“Deléitate en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmo 37:4
Buscando Refugio + No Merecía Tanto amor / Jesús Adrian Romero.
Si quieres oración o palabra escríbenos a jondewitt.devocionales@gmail.com
Dios te bendiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario